ENLACES DE INTERÉS

 

DOCUMENTOS DEL CENTRO:

PGA 2011-2012 SARTAGUDA  En esta Programación General Anual quedan recogidos, como es habitual, los objetivos y planes de trabajo para el curso 2011/2012, que serán evaluados en la Memoria que se realice al final de este período escolar. Así,  y atendiendo al modelo de PGA propuesto por el equipo de Inspección Educativa, se recogen los siguientes puntos: criterios pedagógicos para la elaboración de horarios, modificaciones al Proyecto Educativo, modificaciones a los proyectos curriculares, el Programa de trabajo del Departamento de Orientación, el Plan de Atención a la Diversidad, el Plan para el fomento y el desarrollo de la comprensión lectora y expresión oral, el Plan de las TIC’s, el programa de actividades extraescolares y complementarias, así como el de servicios complementarios del Centro

PROYECTO EDUCATIVO SARTAGUDA:  es“el instrumento vivo, en el que a lo largo de este tiempo, hemos ido participando todos los miembros de la comunidad escolar”. Definimos en él, el conjunto de principios, valores, intenciones y prioridades que emanan del Carácter Propio y que, partiendo de nuestro contexto, orienta la acción educativa.

PLAN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: El Plan de Atención a la Diversidad será el soporte que ayude a articular propuestas educativas diversas con las necesidades reales del alumno singular y único, y de cuyo adecuado ajuste a la pluralidad va a depender la eficacia y la calidad de la acción formativa que se desarrolla en el centro educativo. Está pendiente de modificación pues se realizó en el curso  escolar 2008-2009.

 PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR: el Programa de Acompañamiento constituye un elemento que favorece la integración y contribuye al desarrollo en el alumno de habilidades cognitivas y socio afectivas que tratan de mejorar el desarrollo integral del individuo como persona, además de  repercutir directamente en las expectativas sobre el futuro  escolar de estos alumnos/as en la transición de primaria a secundaria.

PLAN DE IGUALDAD:

1. Introducción

2. Principios de actuación

3. Objetivos Generales

4. Tratamiento de la coeducación

5. Orientaciones metodológicas

6. Intervención de la comunidad educativa

7. Actividades Infantil

Actividades Primer Ciclo

Actividades Segundo Ciclo

Actividades Tercer Ciclo

8. Evaluación proceso enseñanza-aprendizaje.

9. Conclusión

PLAN DE CONVIVENCIA Nuestro centro debe ser un espacio de referencia para todos los miembros de la comunidad es el que se intenten prevenir actitudes y conductas que menoscaben la convivencia pacífica de todos. Para conseguirlo, necesitamos la participación y colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa: profesorado, alumnos/as, padres y madres.

1. Introducción

2.Características del centro

3. Estado actual de la convivencia

4. Objetivos

5. Comisión de convivencia

6. Líneas de actuación realizadas

7. Protocolos de actuación ante diversos tipos de violencia

8. Concreción anual del plan

9. Derechos y deberes

10. Normas de convivencia

11. Evaluación

 

Deja un comentario